Gorkys Hernández: "Nunca le pedí cambio a Caribes"

Gorkys Hernández: "Nunca le pedí cambio a Caribes"

César Sequera Ramos / @CesarSequera11

Aunque hay comentarios y rumores en el entorno, Gorkys Hernández siente que su matrimonio con Caribes de Anzoátegui no ha terminado. De hecho, está dispuesto a encontrarse nuevamente con su organización en algún punto de la temporada 2018-2019, a pesar de los problemas de comunicación.

El patrullero, que genera interés de varios equipos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tiene dos años que no participa con la tribu por inconvenientes físicos y “no llegar a un acuerdo con la gerencia”, aseguró el pelotero vía telefónica; pero nunca perdió interés por volverse a encontrar.

“A veces uno tiene encontronazos con la gerencia, aunque esas son cosas que pasan”, señaló Hernández vía telefónica. “Caribes me dio la oportunidad de ser el pelotero que soy y nunca les pedí que me cambiaran. Siempre he querido jugar con ellos porque me siento muy identificado con esa camiseta”.

En nueve temporadas con el conjunto oriental, el patrullero tiene promedio vitalicio de .282 con 197 carreras anotadas, promedio de embasado de .360 y un OPS que se ubicó en .734 en los 388 encuentros que disputó. Además, su defensiva le permitió conseguir el mejor porcentaje de fildeo (.989) desde la zafra 2013-2014 de la LVBP entre los jardineros con por lo menos 1000 entradas ahí.

Esos números gustan mucho en Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas de acuerdo a fuentes con conocimiento. “Caribes no me ha llamado para decirme que están negociándome, pero si llegara un cambio lo aceptaré sin problemas. Para mí es un orgullo que existan conjuntos interesados en mis servicios y daré el 100% sin importar la camiseta que tenga”.

Anotado para 18-19. A pesar que restan ocho meses para el inicio de la próxima campaña, y su enfoque está en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, Gorkys Hernández ya se anotó para ver acción nuevamente en la LVBP.

“Mi deseo siempre será jugar en de nuevo en Venezuela”, aseveró. “Tengo dos años que no participo pero son por cosas que no se pueden controlar. La lesión que tuve el año pasado fue el principal inconveniente para no jugar en mi país”.

Dependiendo del destino de los Gigantes en la venidera campaña, espera reportarse para finales de noviembre o inicios de diciembre. “Vamos a ver con cuál uniforme será, aunque espera que sea con Caribes. Si otros necesitan mis servicios, estaré allá para defender cualquier camiseta”.

Añadió que no tiene ningún resentimiento con la gerencia y tampoco será así en caso de llegar un traspaso en los próximos meses. “Caribes me dio la oportunidad de crecer como jugador y persona y eso vale mucho”, cerró Gorkys Hernández.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *