Esto es lo que piensa Salvador Pérez de 'mascotear' pitcheos fuera de la zona

Esto es lo que piensa Salvador Pérez de 'mascotear' pitcheos fuera de la zona

Gonzalo Urgelles R.
@GnzaUrglls

Hace algunos días se desató la polémica en torno al premio Guante de Oro, específicamente en el caso de la Liga Americana, donde el galardón para receptores se le otorgó a Sean Murphy, por delante de Salvador Pérez, que en líneas generales tenía números superiores.

Una de las principales razones con las que quisieron justificar el hecho de que Salvador Pérez no sumara su sexto Guante de Oro, fue el llamado “framing”.

Lea también: Salvador Pérez: «ganarse el Luis Aparicio es algo muy especial»

El framing consiste en los pitcheos fuera de la zona que el cátcher consigue manipular para que el umpire se los cante como strike, es decir, lo que coloquialmente conocemos como ‘mascoteo’, que a fin de cuentas termina siendo una habilidad más de picardía y viveza que cualquier otra cosa.

El venezolano tuvo el peor registro de la temporada entre los receptores, con un -19.5, mientras que Sean Murphy arrojó un 9.7 en números positivos, el mejor de todas Las Mayores.

Al ser interrogado sobre el resultado del Guante de Oro, Salvador Pérez prefirió no caer en la polémica. El periodista Guillermo Arcay, amigo personal del careta, le preguntó directa y enfáticamente si consideraba que le habían robado el premio.

A lo que el valenciano pidió dejar eso atrás y enfocarse en el ahora. Refiriéndose a la celebración de la entrega del premio Luis Aparicio, que ganó de forma unánime.

Sin embargo, además de explicar en qué consiste el framing, que no es otra cosa que mascotear los pitcheos para engañar al árbitro, dio su opinión respecto a que está sea una estadística que se tome en cuenta para otorgar un premio.

Salvador Pérez fue tajante, para él esto se trata de engañar al umpire, lo que no considera jugar limpio ni actuar con ética. De hecho, fue un poco radical en la comparación que hizo, pues planteó que si algo como eso es válido, permitido e incluso premiado, bien se podría permitir el uso de sustancias que mejoren el desempeño de los jugadores.

“Vamos a pincharnos todos, damos cien jonrones y listo”, sentenció Salvador Pérez.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *