Reportero al Dia

Es oficial: Marvel y Star Wars saldrán de Netflix para ser exclusivos de Disney

Se acabó la fiesta. Luego de meses de especulación y temor, Disney ha hecho oficial que se quedará con sus dos contenidos más preciados dentro de su nueva plataforma OTT, e inevitablemente todo Star Wars y Marvel terminarán desapareciendo de Netflix.

La revelación, según reporta Variety, fue dada a conocer por parte del propio Bob Iger, CEO de Disney, durante una sesión de preguntas y respuestas, tras una conferencia con inversionistas con el Bank of America Merrill Lynch Media:

Ahora hemos decidido que pondremos todo lo de Star Wars y Marvel en nuestra nueva app también.  Vamos a lanzarla a lo grande y bien.

Esta confirmación derrumbaría entonces todas las esperanzas previas, cuando Netflix reveló que estaba en negociaciones con Disney, para mantener esas dos propiedades intelectuales dentro de su plataforma.

Iger también abordó otros asuntos sobre este servicio OTT que aún no tiene nombre, revelando que calcula un lanzamiento masivo del servicio hacia la segunda mitad de 2019, iniciando primero en el mercado internacional para luego aterrizar en Estados Unidos.

La razón detrás de este movimiento serían una cuestiones de derechos de distribución que aún quedan pendientes por resolver en territorio anglosajón.

De ser cierto esto, América Latina podría ser de los primeros sectores en perder el acceso a los contenidos de Disney desde Netflix.

El lado positivo es que aún queda un par de años para que apliquen definitivamente el cambio.

The post Es oficial: Marvel y Star Wars saldrán de Netflix para ser exclusivos de Disney appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer