Encuentran bacterias fecales en 3 famosas cadenas de comida rápida

Encuentran bacterias fecales en 3 famosas cadenas de comida rápida

A principios de julio, la BBC a través del programa Watchdog, publicó un reportaje en el que demostraron que el hielo de tres cafeterías de Inglaterra estaba contaminado con bacterias fecales.

El pasado 19 de julio, el equipo periodístico del programa analizó la composición de las bebidas que se servían en tres cadenas de comida rápida: McDonald’s, Burger King, y Kentucky Fried Chicken.

Esta investigación reveló la presencia de bacterias fecales en tres muestras de McDonald’s, seis de Burger King y siete de KFC y los resultados demostraron que las bebidas servidas no era aptas para ser ingeridas.

Tras la emisión de este capítulo de Watchdog, inmediatamente las compañías respondieron para solucionar esta situación y revisar los protocolos de higiene.

En el caso de McDonald’s, el experto en bacterología y seguridad alimentaria, Tom Humphrey, explicó que no había de qué preocuparse. “Esta bacteria, que es el indicador más preciso y fiable de la contaminación fecal, no fue encontrada en ninguna muestra de hielo de los restaurantes McDonald’s”, dijo.

Burger King, también realizó una declaración acerca de la importancia de la limpieza e higiene en sus sucursales. “Estamos trabajando proactivamente con nuestros franquiciados en el Reino Unido. Este informe es una oportunidad para enfatizar nuestros procedimientos de formación y garantizar todas las operaciones y las normas de seguridad se mantiene en todos los restaurantes“. 

Por su parte KFC, a través de un comunicado informaron estar sorprendidos y decepcionados, sin embargo aseguraron que ya estaba en marcha un protocolo de higiene. “Inmediatamente cerramos las máquinas de hielo en los restaurantes afectados para llevar a cabo una limpieza y una inspección minuciosas”, dijo el vocero.

The post Encuentran bacterias fecales en 3 famosas cadenas de comida rápida appeared first on Sabrosía.

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *