Reportero al Dia

En México están defraudando a aquellos que compran mascotas por Internet

Comprar mascotas no es lo recomendable en casi ninguna situación; a decir verdad. Especialmente en un país que tiene un alto índice de perros y gatos abandonados a su suerte en las calles. Sin embargo; hay quienes aún así buscan comprar un animal. Para eso, muchos usan las redes sociales; pues no es un secreto que en los bazares que ahí hay ya se puede encontrar de todo (de-todo).

Pero no todo es felicidad en estos casos. De hecho; muy pocos resultan con final feliz; aunque eso sí unos son mucho peores que otros. Atento.

Comprar mascotas en redes sociales es un riesgo

Era de esperarse, pero aún así la gente sigue cayendo. Según relata Uno TV; en México no existe una ley para regular la compra/venta de animales en redes sociales. Usualmente; lo que sucede en estos casos es que te piden dinero para apartar al animal y no vuelves a saber del supuesto vendedor. Pero eso es un clásico y no sólo con mascotas.

Lo peor que podría sucederte (y lo más triste) es que compres al animal; pero este vaya enfermo, siendo el moquillo y el parvovirus las enfermedades más comunes para los cachorros vendidos clandestinamente. Así no sólo habrías desperdiciado el dinero que te costó; sino terminarías gastando quizá más del doble en veterinario. Lo peor es que es muy difícil que un cachorro se salve de eso.

Sí puedes reportar estos fraudes a la policía cibernética; aunque como sabes, esto no asegura que se vaya a hacer algo al respecto. El problema va mucho más allá: adopta, no compres.

 

 

 


Source: fayerwayer