Reportero al Dia

Día Nacional del Medioambiente: estos son los parques que tendrán acceso gratuito

Nuestro país celebra el Día Nacional del Medioambiente el próximo 2 de octubre. Como parte de este festejo, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) han dispuesto el ingreso gratuito a la mayoría de los parques y reservas nacionales y monumentos naturales administrados por este organismo para el fin de semana del 7, 8 y 9 de octubre.

Esta medida tiene como fin incentivar la educación medioambiental y generar conciencia sobre la importancia de promover el cuidado y respeto de la rica biodiversidad de nuestro país. Por lo mismo, esta invitación efectuada por Conaf también incentiva el comportamiento responsable de las personas que quieran visitar estas áreas naturales.

“Los parques y reservas nacionales son de todos los chilenos y chilenas, por lo que la invitación es a conocerlos, recorrerlos y disfrutarlos, siempre siguiendo las recomendaciones para minimizar el impacto de cada una de las visitas a la flora y fauna que allí conservamos para las futuras generaciones, y respetando especialmente todas las recomendaciones de las y los guardaparques”, señaló Aarón Cavieres, director ejecutivo de Conaf.

Algunos de los parques permanecerán cerrados pues están siendo sometidos a reparaciones mientras que en otros se ha concesionado el cobro de ingreso al estar administrados en conjunto con comunidades indígenas locales. Por lo mismo, detallamos el listado de las áreas que sí han dispuesto ingreso gratuito para el próximo fin de semana. Si quieres conocer más detalles puedes visitar el sitio oficial de Conaf.

Región de Arica y Parinacota

Región de Tarapacá

Región de Antofagasta

Región de Atacama

Región de Coquimbo

Región de Valparaíso

Región Metropolitana

Región de O’Higgins

Región del Maule

Región del Biobío

Región de la Araucanía

Región de Los Ríos

Región de Los Lagos

Región de Aysén

Región de Magallanes y la Antártica Chilena

The post Día Nacional del Medioambiente: estos son los parques que tendrán acceso gratuito appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde