Día de la madre: "Jugué embarazada, hasta los siete meses", la mamá de Juliennis Regalado

Día de la madre: "Jugué embarazada, hasta los siete meses", la mamá de Juliennis Regalado

REDACCIÓN MERIDIANO

Ser madre, es una cosa, madre de una deportista de élite otra, y más difícil es poder congeniar este par de roles con ser una atleta activa en cualquier disciplina.

LEA TAMBIÉN: Día de la Madre: «Yo pensé que nunca me atrevería a dar este paso». Alejandra Benítez

Todo este tres en uno lo refleja Edecia Bravo, la mamá de Juliennis Regalado, la volibolista criolla que hace vida en Europa y que este año brilló con par de título como ficha de, nada más y nada menos, que el Barcelona: la Copa Princesa y la corona de la Superliga con ascenso directo a la máxima categoría.

Edecia Bravo es una mamá todo terreno. Si vieron en la TV la comiquita de las chicas súper poderosas, ella es un fiel reflejo de la capacidad de resolución.

¿Qué es difícil de ejercer como rol: ser la mamá de una deportista (como lo es Juliennis) o ser una mamá deportista activa como lo eres tú?

-Considero que no ha habido nada difícil, desde siempre hemos tenido muy buena comunicación y entendimiento. A pesar de nuestras diversas ocupaciones y competencias simultáneas, buscamos las maneras de apoyarnos y aconsejarnos.

¿Cuántos hijos tienes, todos practican deportes o todos practican deportes de alto nivel como Juliennis?

-Tengo dos hijos, Juliennis de 25 años y Julianne Eloy de 9 meses.

¿Usted siente que influyó en el proceso para que Juliennis fuera volibolista o eso se dio de forma natural?

-Sí, claro, Juliennis creció en las canchas, acompañándome, todo ese tiempo fue incrementando su interés por el voleibol.

Juliennis Regalado y su madre / Foto: Cortesía


¿Usted sigue la carrera de Juliennis a la distancia, en cada partido? sufre con sus derrotas, goza con sus victorias?

-Claro, sigo cada paso que da, conversamos a diario. Más allá de sufrir sus derrotas o gozar de sus victorias, observo con objetividad sus partidos y su desenvolvimiento en ellos, para poder corregirla y aconsejarla de manera constructiva.

LEA TAMBIÉN: Día de la Madre: «Tuve una emoción inmensa al ver a mi hijo jugar como profesional», mamá de Néstor Colmenares

¿Cuál es su mejor recuerdo con Juliennis? Usted era de las mamás que acompañan a sus hijos a todos los partidos, entrenamientos, etc, o ella se desarrolló de forma solitaria como atleta de alto nivel con usted un poco más alejada?

-No, a los entrenamientos la llevaba y luego la iba a recoger, eso dándole libertad para que se desarrollará sin presiones. De igual forma, la acompañé a muy pocos Campeonatos Nacionales, generalmente yo también tenía Campeonatos Nacionales en un Estado diferente del País.

¿Juliennis se parece a Usted en algo además de lo físico? ¿sacó algo de su carácter, de su personalidad?

-: Además del físico, Juliennis y yo somos de carácter fuerte, tanto que en oportunidades no nos soportamos y chocamos. Jajajajaja.

¿Cómo era Juliennis de pequeña como hija/deportista? rebelde, ordenada, seriecita, muy madura, un caos o cómo era ella?

-Juliennis desde pequeña fue y aún lo es, muy seria, ordenada, madura, responsable, inteligente, guerrera, cumplida.

 

Creo que usted fue una atleta de selección nacional en diferentes categorías… ¿cómo ha sido para usted poner cumplir con ese rol de atleta de selección, madre y además mujer trabajadora?, qué profesión tiene usted?

– Sí, estuve en la Selección Nacional, un tiempo…luego me casé, tuve a mi hija y continúe con mi vida deportiva, ya desde otro plano, activo pero más calmado. Soy abogada.

¿Siente que como atleta pudo cumplir sus sueños? siente que cómo madre sus hijos son la extensión de sus sueños?

– Sí, siento que he cumplido muchos de mis sueños, le agradezco al voleibol, que me ha dado tanto. No, como madre mi hija es mi hija, mi confidente, mi amiga…mis sueños son míos y los de ella, muy de ella.

LEA TAMBIÉN: Día de la madre: «Todos querían ganar al jugar juegos de mesa», mamá de los hermanos Mestre

¿Cuál es la anécdota que mejore recuerda de un día de la madre?

– Estaba jugando una parada de la liga venezolana de voleibol de playa, en el Estado Apure, Julie salió de entrenar y se me apareció allá. Eso fue hermoso.

¿Supongo que jugó volibol estando embarazada, verdad?

– Sí, jugué embarazada…hasta los 7 meses. El médico siempre me dijo, que hasta que me sintiera bien.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *