Cuatro criollos saltan al agua

Cuatro criollos saltan al agua

Rowerth Goncalves | @rowerth92

Cuatro venezolanos verán acción en la jornada del Mundial de Deportes Acuáticos que se realiza en Budapest, Hungría: María Betancourt en clavados y Juan Segovia junto a su hermano Jhondry y Ruthseli Aponte en aguas abiertas.

Betancourt estará en su segunda prueba del campeonato del orbe en la plataforma de 10 metros. La criolla participó en el trampolín de un metro donde terminó en el puesto 24, además fue la tercera mejor latinoamericana detrás de las mexicanas Arantxa Chávez y Dolores Hernández.

Mientras en las aguas abiertas estarán tres venezolanos. Los hermanos Segovia, que tuvieron su debut en la cita en la competencia de 5 kilómetros en la que terminaron en las posiciones 21 y 43, respectivamente, volverán al agua en los 10 km.

 Mientras que Aponte participará en su segunda prueba en los 5 km. Su primera comparecencia fue en los 10 km y culminó en la posición 49.

En la jornada de este lunes, China volvió a dominar en los saltos ornamentales. En el trampolín de 3 metros sincronizado femenino la dupla de Tingmao Shi (tercer oro seguido) y Yani Chang se impuso por delante de las parejas canadiense y rusa que se llevaron plata y bronce, respectivamente.

En la plataforma de 10 metros combinados Aisen Chen (revalidó su título) y Hao Yang de China dominaron la competencia. La plata fue para Rusia y el bronce para Alemania.

En el nado sincronizado, en la modalidad dueto técnico mixto, la chapa áurea fue para Italia. Completaron el podio Rusia y Estados Unidos.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *