Reportero al Dia

¿Cuánto le hubiera costado al equipo de Croacia reponer las cámaras del fotógrafo de AFP si las hubiera dañado?

Mario Mandzukic fue el jugador que selló el 2-1 entre Croacia e Inglaterra en el minuto 109. Una ovación de los seguidores croatas llenó el estadio al tiempo que el equipo estaba celebrando la anotación. Sin embargo, en medio de la alegría de los jugadores un suceso muy curioso ocurrió con un fotógrafo de AFP.

Cuando los croatas anotaron, se fueron a celebrar a un borde del campo. El equipo se juntó con tanta emoción que no se dieron cuenta que terminaron empujando y haciendo caer a Yuri Cortez, fotógrafo de la agencia AFP. En imágenes quedó registrado cómo este hombre quedó sepultado junto a Mandzukic debido a sus compañeros.

El mismo Cortez describió qué fue lo que ocurrió:

Cambié la cámara con el lente angular porque sabía que estaban muy cerca. Comenzaron a empujarse entre ellos cuando sentí cómo la silla se fue para abajo. Como ya tenía la cámara, siempre estuve tomando fotos. O sea, les tomé fotos estando encima mío”.

Tal como describe Cortez, el fotógrafo aprovechó para hacer unas muy buenas tomas de los jugadores celebrando. Casi como si no hubiera ocurrido ningún incidente, aprovechó para tomar imágenes en primer plano. Claramente los futbolistas se disculparon y se aseguraron de que Cortez estuviera bien. No hubo ningún daño que lamentar.

Un equipo fotográfico nada económico

Pero… ¿qué hubiera ocurrido si infortunadamente los jugadores hubieran estropeado el equipo fotográfico? Seguramente no hubiera sido un desenlace muy alegre para el fotógrafo, pues el equipo que portaba en sus manos tiene un gran valor económico. Investigamos cuánto dinero cargaba Cortez en sus manos en cámaras y lentes cuando cayó al suelo:

 

 

El total de lo que tenía Yuri Cortez en sus manos en el momento de la caída es exorbitante. El costo de su equipo fotográfico sorprendentemente ronda los 25.200 dólares. Esto son más de 726 millones de pesos colombianos.

Tal vez a Mandzukic no le hubiera sido muy difícil pagar esta suma, pero a cualquier otro mortal le hubiera costado esta vida y la otra estropear el equipo de un fotógrafo de AFP como Yuri Cortez.

 


Source: fayerwayer