¿Cómo puedo aprovechar los beneficios del café para hacer crecer mi cabello?

¿Cómo puedo aprovechar los beneficios del café para hacer crecer mi cabello?

Actualmente existen muchos productos para el cabello que hacen uso de las propiedades activas del café, pues ya se conocen las capacidades que tiene para hacer crecer tu cabello, aumentar su volumen y hacer que se vea sano.

¿Cómo puedo aprovechar los beneficios del café para hacer crecer mi cabello?

A continuación te daremos varios tips para que aproveches el café en tus tratamientos caseros para el cabello:

1. Café como mascarilla para el cabello. El café puede hacer al cabello más suave y brillante. Una de las mejores maneras de usarlo es aplicándolo como una máscara. Para esto toma un bowl y agrega 1 cucharada de miel, 1 de aceite de oliva y 2 cucharaditas de café en polvo. Mézclalo hasta lograr una pasta suave y aplícalo en tu cabello, déjalo actuar durante unos 20 minutos y enjuaga.

2. Café como enjuague para el cabello. El enjuague para el cabelloa partir de café es muy sencillo de hacer y lo puedes utilizar para realzar su textura y color. Para esto prepara el café como siempre lo haces y una vez esté frio, úsalo tal cual como un enjuague para el cabello, esto lo hará suave y sedoso

3. Café como aceite para el cabello. Muchos expertos en cabello consideran el aceite de café como un remedio eficaz para aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y estimular las raíces del cabello. Es rico en fitoesteroles, que promueve la retención de la humedad.

Para hacer tu propio aceite de café en casa agrega 2 tazas de tu aceite para el cabello favorito (coco/almendra dulce/aceite de oliva extra virgen) en una olla pequeña. Agrégale 1/4 taza de granos de café tostados y pon la tapa para que se cocinen a fuego lento durante unas 6 a 8 horas. Agita y comprueba la mezcla cada hora para asegurarte de que no se esté quemando. Por último, apaga el fuego y usa un colador para retirar los granos de café.

Guarda el aceite de café en un recipiente de vidrio limpio en el refrigerador o en un lugar fresco y oscuro.

Dependiendo del uso que le quieras dar, el aceite de café puede ser aplicado:

Directamente al cuero cabelludo.
Añadiéndolo al champú, acondicionador y/o manteca de karité.
Como un enjuague después del champú.

Fuente: Doctissimo

OS

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *