Como en "Puente de espías", el caso de Brittney Griner

Como en "Puente de espías", el caso de Brittney Griner

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

En el año 2015 se estrenó la película Puente de espías protagonizada por Tom Hanks y Mark Rylance, la historia ambientada en 1960 narra el intercambio de un prisionero ruso y uno estadounidense en plena Guerra Fría. Lo que nadie podría imaginar, es que siete años después del estreno de la película y más de 60 años después del evento original, se viviría un nuevo caso de “Puente de espías”, solo que con Brittney Griner como protagonista.

Lea también: NBA: Conoce todos los títulos que ganó Dennis Rodman

El pasado 17 de febrero, a solo 7 días del inicio de la ocupación rusa en tierras ucranianas, la jugadora de la WNBA y de la selección de Estados Unidos, Brittney Griner sería detenida en un aeropuerto en Moscú por presunta posesión de droga en su equipaje.

 

 

Desde ese momento han pasado casi tres meses y la atleta norteamericana, 7 veces seleccionada al juego de estrellas de la WNBA, sigue detenida aún sin haber llegado a juicio. El caso de Brittney Griner se ha convertido en uno de los más polémicos del momento, ya que a pesar de que las autoridades rusas aseguran tener “pruebas contundentes” contra Griner aún no han llevado el caso a juicio y menos la han sentenciado, lo que ha despertado sospechas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ABC7NY (@abc7ny)

 

Brittney Griner permaneció los primeros días de su arresto incomunicada por completo, hecho ante el que su familia se comunicó con el gobierno estadounidense que en poco tiempo logró enviar a un diplomático a ver la situación de la dos veces medallista de oro en Juegos Olímpicos.

Lea también: NBA: Un nuevo caso en la maldición del MVP

El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, dijo que un funcionario consular de EE. UU. había estado en contacto con Brittney Griner. «El oficial pudo confirmar que Brittney Griner está tan bien como se puede esperar en lo que solo puede describirse como circunstancias extremadamente difíciles», dijo Price.

 

 

Según algunos expertos el caso de Brittney Griner puede tratarse de una detención premeditada, para al igual que en la película “Puente de Espías”, el gobierno ruso y el estadounidense intercambien “prisioneros”.

Lea también: NBA: Los jugadores que han repetido el MVP

Rusia está buscando intercambiar a Brittney Griner por el prisionero ruso Viktor Bout, quién es apodado el «mercader de la muerte». Bout fue arrestado durante una operación encubierta en Tailandia en 2008 y extraditado a Estados Unidos, donde fue sentenciado a 25 años de prisión en 2012 por tráfico de armas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tea with Tia (@teawithtia)

 

Por su parte Brittney Griner se expone, en caso de ser hallada culpable de posesión y contrabando de droga, a una sentencia de 10 años de prisión.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *