Chile: El SERNAC pone su ojo en los influencers y ya está fiscalizando

Chile: El SERNAC pone su ojo en los influencers y ya está fiscalizando

El Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC por sus siglas, empezó a poner su mira en los influencers.

Si antes fue el Servicio de Impuestos Internos (SII), ahora es esta entidad la que estará muy atenta a las publicaciones de los influenciadores nacionales.

De acuerdo a Pulso, amparados en su nueva facultad fiscalizadora, las redes sociales son un nuevo objetivo del organismo.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

El Servicio de Impuestos Internos investigará a influencers que registren más de 100 mil seguidores en redes sociales

Lo que el Servicio de Impuestos Internos pretende con esta acción es comenzar a estudiar las tendencias digitales las cuales están dejando ganancias.

Esto parte, de acuerdo a la fuente, con una publicación de Karol Lucero con Adidas, a quienes oficiaron y pidieron información adicional para “realizar un análisis jurídico acabado”.

Dicen:

Tras recibir el oficio, la empresa solicitó al Sernac una reunión vía Ley de Lobby, cita donde sus representantes solicitaron detalles respecto del alcance de la información que estaba solicitando el Servicio. Este tipo de instancias son normales y están amparadas bajo la normativa vigente.

Respecto de esta fiscalización, actualmente el Servicio está analizando la información remitida por las empresas, y en caso de detectar infracciones a la Ley del Consumidor, tomará las acciones que estime pertinentes y oportunas.

Lo que le preocupa a los entes gubernamentales es el tema de la “publicidad nativa”, donde se mimetiza el fin marketero con el contenido, y realizaron un estudio al respecto para “determinar si este tipo de publicidad se ajustaba a las exigencias que establece la Ley del Consumidor, además de promover buenas prácticas y contribuir a la transparencia de los mercados” y enfatizan que “no es lo mismo creer que un influenciador consume un bien o servicio porque efectivamente reconoce en éste cualidades positivas en forma honesta e íntegra, que saber que difunde una opinión sobre un producto, servicio o experiencia porque una marca le paga para publicitarla”.

Desde ALTA Comunicación, una de las agencias más importantes del país y que hace que las publicaciones de sus influencers lleven un hashtag distintivo, su director de contenidos digitales, Matías Infante declara: “Esto apunta a generar una industria cada vez más transparente y en donde no se quieran traspasar mensajes publicitarios en un ecosistema digital compuesto por personas”.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *