Cardenales de Lara quedó "conforme" con su importación

Cardenales de Lara quedó "conforme" con su importación

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales de Lara, sabía que conseguir los jugadores importados para la temporada 2017-2018 iba a exigirle al máximo. La situación económica, social y general que atraviesa Venezuela complicaría cualquier negociación con los peloteros extranjeros.

Sin embargo, y afortunadamente para los aficionados del conjunto larense, se llevó una sorpresa positiva que nunca estuvo en su pensamiento a principio del 2017.

“Sinceramente pensamos que conseguir la importación sería más difícil”, explico Oropeza al programa radial El Infield, transmitido en Unión Radio Deporte. “Estamos conformes con los peloteros que conseguimos”.

Cardenales se convirtió en el primer equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que anuncia su grupo de importados para la venidera campaña. De los 10 jugadores que ya están contratados, 6 son lanzadores, 2 jardineros, 1 inicialista y otro pelotero que tiene la suficiente versatilidad para ser considerado utility.

Ahí aparecen nombres conocidos por la afición criolla, y que han sido sumamente productivos en la LVBP como Henry Urrutia, Jorge Martínez y Rangel Ravelo. “Si comparas este grupo con el del año pasado, notas que hay más peloteros de organizaciones de MLB”, detalló Oropeza. “Incluso hay cinco de los Marineros de Seattle. Lo que pasa es que la ausencia de Paulo Orlando causa mucho impacto”.

El talentoso jardinero brasileño decidió descansar cuando termine la temporada de las Grandes Ligas y frenar su racha de cinco zafras consecutivas jugando béisbol invernal. No obstante, Cardenales tiene la esperanza que cambie de parecer y pueda estar en una segunda avanzada.

Pero eso no quiere decir que se tratara de un proceso sencillo contratar importados. “Hay varias organizaciones de MLB que prefieren mandar peloteros a otras ligas que no sea Venezuela”, agregó Oropeza. “Hubo respuesta negativa de algunos peloteros para venir por la situación, pero no fue la mayoría”.

“¿Carlos Rivero? Suplirlo es imposible”

Desde que Carlos Rivero consiguió un contrato para jugar en Japón, el cuerpo gerencial de Cardenales de Lara entendió que contar con él para próxima temporada iba a ser algo complicado. Además de estar acostumbrado de verlo en su alineación desde el primer día, ha sido uno de los mejores productores de carrera en las últimas zafras.

“Su plan es jugar en diciembre, pero sabemos que liga de Japón es más tediosa que la MLB con respecto a los permisos”, afirmó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara. “Suplir a Carlos Rivero será imposible. Tenemos que conseguir un Team Work para conseguir los resultados”, concluyó.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *