Brusdar Graterol está lanzando bolas de fuego para home

Brusdar Graterol está lanzando bolas de fuego para home

Gonzalo Urgelles R.

@GnzaUrglls

Desde su llegada al beisbol organizado, Brusdar Graterol ha impresionado por la velocidad de sus lanzamientos; sobre todo teniendo en cuenta que su principal pitcheo es un sinker que le camina por encima de las 100 millas por hora.

El martes en la noche, el de Calabozo hizo historia con su primer lanzamiento de la noche. Entró a lanzar la sexta entrada para los Dodgers, en el cuarto juego de la Serie Dvisional ante los Gigantes de San Francisco; Graterol recibió a Buster Posey con un sinker que marcó en el radar 102.5 mph, para convertirse en el tercer lanzamiento de mayor velocidad ejecutado por un pitcher de los Dodgers, empatando con Jonathan Broxton que tiene los otros dos más veloces.

Brusdar Graterol sigue pintando ceros en postemporada

Ese lanzamiento terminó siendo un strike cantado, que fue seguido de otro que alcanzó las 102 millas.

En total, tres de los pitcheos realizados por el venezolano superaron dicho millaje (102 mph).  Al final, tres de los cuatro bateadores que enfrentó fallaron con roletazo de out, mientras que Kris Bryant le conectó sencillo por la inicial, al primer pitcheo, uno de 102 millas que parecía estar esperando el ex de los Cachorros.

Hemos visto a Graterol lanzando duro en el pasado, pero esas 102.5 mph representan su nuevo récord personal en Las Mayores, según Statcast; además, alcanzó a hacerlo en dos oportunidades durante su actuación.

Además del sinker, el oriundo de Guárico también monta la recta de cuatro costuras sobre las 100 millas, mientras que el cutter alcanza las 95 en promedio.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *