“Balita” Ortega marca camino de la ofensiva

“Balita” Ortega marca camino de la ofensiva

César Sequera Ramos || @Cesarsequera11

Durante el primer encuentro de la final de la LVBP, Rafael “Balita” Ortega mostró una actitud paciente en el plato que le permitió sacar 19 envíos de los 80 que finalmente realizó Junior Guerra. En ese compromiso, la tribu derrotó a los crepusculares, con una producción del jardinero central que contó con boleto e indiscutible.

Pero de ahí en adelante, los maderos aborígenes cayeron en la impaciencia que provocó apenas tres rayitas en los siguientes dos compromisos. Por eso, una reunión antes del cuarto compromiso, conversación entre los jugadores, y el cuerpo técnico concluyó que la paciencia sería la nueva estrategia para atacar al pitcheo crepuscular.

Es importante para un primer bate esperar los lanzamientos, porque así le das la oportunidad al resto de ver el repertorio del rival”, dijo Ortega, quien fue el primero en optar por ese enfoque calmado en la caja de bateo. “Me alegra que mi actitud ayudara al equipo”.

Al obligar a Néstor Molina a exigirse sobre el montículo, Caribes no solo provocó que abandonara el juego en el quinto inning y en definitiva lograron diez incogibles que ayudó en la producción de carreras.  “Aplicamos un plan diferente que consistió en tener paciencia y hacer las cosas pequeñas para abrir el marcador”, dijo el mánager del conjunto anzoatiguense, Omar López.

Y ese es el mandato para el resto de la serie, porque sin importar el lanzador que esté sobre el montículo, evitar caer en el plan del rival es el nuevo objetivo de los indígenas. “Nos estaban haciendo muchos pitcheos quebrados, pero ya los muchachos hicieron los ajustes y creo que las cosas cambiarán”, agregó Tomás Pérez, coach de bateo del club.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *