Reportero al Dia

AMD comenzó la preventa de su nuevo procesador Ryzen Threadripper de segunda generación

En junio AMD nos anunció que iba a lanzar la segunda generación de los procesadores Ryzen Threadripper. El tiempo ya pasó y dentro de muy poco lo tendremos en el mercado. De hecho, ya está abierta la preventa de los cuatro modelos que la compañía va a comercializar.

En ese entonces AMD nos había mostrado con orgullo que el modelo insignia, la Threadripper 2990WX, iba a tener 32 núcleos y 64 hilos en total. Por otro lado, anotó que este iba a tener una arquitectura basada en Zen+ de 12 nanómetros. (La compañía piensa hacer el procesador más pequeño de todos para el próximo año).

Recientemente se hicieron pruebas con estos nuevos CPU y se obtuvieron resultados increíbles. Según la empresa, la Threadripper 2990WX rompió récords en la prueba de rendimiento multihilos de Cinebench R15. El procesador obtuvo 7.618 de puntuación, muy superior a los 5,828 puntos que había logrado el Intel Core i9-7980XE. Además, con una diferencia de precio de 200 dólares menos para la Threadripper.

Incluso supera al próximo lanzamiento de Intel, cuya puntuación se acerca pero sin superarlo: 7.334 puntos.

 

Los modelos

No solo saldrá a la venta la CPU más potente de la segunda generación. En lo que queda del año, AMD empezará a distribuir versiones más económicas de la 2990WX. A continuación está la lista de los cuatro modelos que se venderán:

Hay que admitir que AMD está poniendo toda la carne en el asador con tal de destacar frente a sus competidores. En la compañía se sienten muy optimistas con la aceptación que va a tener la segunda generación de Threadripper en el público. Así lo expresó Jim Anderson, vicepresidente senior de AMD:

Nuestro objetivo con los procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación fue impulsar aún más los límites de rendimiento y continuar a la vanguardia de la innovación. A partir del 13 de agosto, creadores, entusiastas y gamers de todo el mundo experimentarán los beneficios de estos nuevos productos”.


Source: fayerwayer