Algunos iPhone 8 quedaron inutilizables después de la última actualización de iOS

Algunos iPhone 8 quedaron inutilizables después de la última actualización de iOS

Si ayer estábamos felices porque Apple anunciaba el iPhone 8 en versión Product Red, hoy nos decepcionamos al enterarnos de una movida bastante poco agraciada.

Sucede que según informan diversos medios internacionales, si reemplazaste la pantalla de tu equipo (sea cual sea el motivo) por una que no haya salido de un servicio técnico oficial de Apple, la última actualización deja inutilizable el equipo.

¿Cómo? Simplemente la pantalla no responde, no funciona. Como todos sabemos es un equipo basado en la interacción touch… entonces… bueno.

Esta actualización salió el 29 de marzo y traía como principal novedad el centro de control de gestión de la batería y rendimiento del equipo, otra polémica en la que Apple se vio envuelta.

Ojo, esto no es primera vez que pasa. El año pasado pasó algo muy similar con los iPhone 7, pero la compañía fue rápida en arreglar el problema y lanzar una actualización que las volviera a hacer funcionar.

Es evidente que en la era de los teléfonos con frontales de vidrio, estos tengan accidentes, y es una movida algo hostil por parte de Apple no permitir que la gente pueda repararlos fuera de sus propios servicios técnicos.

El “derecho a reparar” ha estado en boga en Estados Unidos, por esto mismo, Apple se ha negado continuamente a que existan servicios técnicos “alternativos” y que ellos no controlen totalmente. En algunos estados se ha logrado frenar las intenciones de la compañía de la manzanita mordida.

Por ahora, se espera palabra por parte de Apple respecto al tema y que en el futuro esto no vuelva a suceder, o que al menos se tenga la mínima intención de avisar de antemano, antes incluso de la compra del equipo, que en caso de accidente la única opción a la cual puedes acudir es a ellos.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *