¿Ahora que los Bucks se titularon, los Cerveceros también llevarán el campeonato a Milwaukee?

¿Ahora que los Bucks se titularon, los Cerveceros también llevarán el campeonato a Milwaukee?

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Sin importar la disciplina deportiva, ganar un campeonato es bastante difícil; repetirlo en años seguidos cuesta todavía más del mismo modo que coincida la titulación para la misma ciudad en especialidades diferentes durante el mismo año, tal como ocurrió durante 2020 con los Lakers y los Dodgers para Los Ángeles en la NBA y las Grandes Ligas respectivamente.

Hace un par de semanas pudimos apreciar cómo los Bucks pudieron, tras 50 años de espera, llevar el campeonato del mejor basket del mundo a Milwaukee, ciudad que dicho sea de paso solo ha podido saborear la miel del triunfo en la Gran Carpa en una ocasión, en 1957 cuando ese era el hogar de los Bravos; desde el arribo de los Cerveceros en 1970, estos nunca han sido campeones.

Pero ninguna sequía es para siempre y este año en particular, los lupulosos presentan un excelente y balanceado equipo, que a la fecha lidera sin problemas la División Central de la Liga Nacional y que además, sin hacer mucho ruido, es un candidato a tener en cuenta para el título.

¿Por qué tenerlos presente? Entre otras cosas por su cuerpo de pitcheo  que en el Viejo Circuito es primero en ponches propinados, segundo en promedio de carreras limpias permitidas, tercero en victorias, tercero en whip, tiene la menor cantidad de carreras recibidas en este circuito, posee la tercera menor cifras de carreras limpias en contra, es el tercero que menos jonrones recibe, además de ser colíder con el promedio de bateo en contra más bajo.

La rotación de abridores a la orden de Craig Counsell es de las más nutridas y cumplidoras del año, con hombres sólidos como Brandon Woodruff,           Freddy Peralta, Corbin Burnes, Adrian Houser, Eric Lauer y Brett Anderson; si seis abridores donde ninguno de ellos promedia 4 carreras en su efectividad, siendo la más alta el 3.86 de Anderson. ¿Muy destacado verdad?

Y todavía mejor es su bullpen, pues de los principales cinco relevistas, J.P. Feyereisen tiene  el ERA más “hinchado” con 3.26, el resto está por debajo de 3.04 con el cerrador Josh Hader a la cabeza con 1.88 de efectividad.

Los paleadores Cerveceros no son tan destacados como sus compañeros serpentineros, pero hombres cumplidores como los venezolanos Avisaíl García (su principal remolcador) y Eduardo Escobar, junto a Luis Uruías, Willy Adames y el también criollo Omar Narváez no pueden ser subestimados. Además también cuentan con la experiencia de Christian Yelich, Jackie Bradley Jr. y Lorenzo Cain.

¿Se entienden los motivos para ser optimistas en Milwaukee, con unos Cerveceros que pueden ser tan capaces como sus vecinos Bucks y convertir a esta ciudad en especial como Los Ángeles?

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *