Reportero al Dia

A una mujer le amputaron una pierna debido a la mordedura de una araña

Una mujer en Estados Unidos fue víctima de la mordedura de una araña. Tristemente debido al veneno del arácnido, los médicos se vieron obligados a amputarle una de sus piernas.

La mujer llamada Kiara Boulton reside en West Memphis en el estado de Arkansas. Según su relato, ella no se había dado cuenta que una araña la había picado en el pie hasta que entró a la ducha. Allí vio la inflamación en uno de sus dedos y decidió ir al hospital St. Francis en Memphis, Tennesse.

Ya que la paciente es diabética le recetaron unos medicamentos y la enviaron de vuelta a casa. Tres días después vio que su dedo se estaba tornado de otro color de una manera preocupante. Allí volvió al hospital y le practicaron al menos unas siete cirugías.

El equipo médico tuvo que amputarle la pierna. Su extremidad había sufrido mucho daño debido al potente veneno que le aplicó la araña.

¿Cómo identificar a la araña?

La autora del daño fue una araña reclusa parda (Loxosceles reclusa). Es conocida por tener un veneno necrótico tan efectivo que puede generar daños irreparables. Puede afectar extremidades, órganos internos e inclusive puede provocar la muerte.

Esta especie es común en varios lugares de Estados Unidos y México. Suele buscar ambientes oscuros y cálidos, y solo pica si se siente amenazada. Lamentablemente atacará si algún ser humano incauto pasa muy cerca de ella.

Según expertos, esta es la forma de identificarla:


Source: fayerwayer