2006 QV89: el asteroide como un campo de fútbol que pasará por la Tierra

2006 QV89: el asteroide como un campo de fútbol que pasará por la Tierra

Existe siempre una curiosidad latente por cualquier nuevo asteroide que se ponga en ruta de pasar muy cerca de nuestro planeta. Tanto que podría estrellarse contra la Tierra en un caso muy inusual y extremo.

Eso no ha sucedido como la humanidad ha podido comprobarlo. Pero eso no evita que los aficionados a las estrellas sigan viendo al cielo para conocer su novedades. Tal es el caso con 2006 QV89, un nuevo asteroide que se apunta para pasar justo a un lado de nuestra casa.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

La NASA pretende atacar un asteroide para probar una posible estrategia de defensa planetaria

La agencia espacial planea chocar la nave espacial DART con el asteroide binario Didymos para comprobar si el impacto puede desviar su órbita.

La Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de actualizar su lista de cuerpos celestes que transitarán demasiado cerca de la Tierra.

En dicha lista se pone cualquier objeto que estadísticamente tiene por lo menos una posibilidad, entre cientos, miles o millones de estrellarse contra nuestro planeta.

Para el caso de 2006 QV89, que tiene 40 metros de diámetro, más o menos el tamaño de un campo de fútbol. Existe una posibilidad entre 7.299 de que impacte.

Es una cifra que podría preocupar a los más paranoicos. Pero en realidad no resulta tanto una amenaza. Así que todos pueden esperar sin preocupación su arribo el próximo 9 de septiembre de 2019.

El asteroide seguirá su ruta a aproximadamente 6,7 millones de kilómetros de la Tierra. O a 384.400 kilómetros de la Luna.

En cualquier caso su tamaño como cancha de fútbol es su mayor cualidad curiosa.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *