Saints vinieron de atrás para eliminar a Eagles

Saints vinieron de atrás para eliminar a Eagles

Los Saints de Nueva Orleans remontaron una desventaja de 14 puntos y vencieron 20-14 a los Eagles de Filadelfia en la Serie Divisional de la Conferencia Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La victoria permite a los Saints volver a la final de la NFC que disputarán el próximo domingo ante los Rams de Los Angeles, que ganaron por 30-22 a los Cowboys de Dallas, en el primer partido de la serie que se disputó el sábado.

Los Saints, que tuvieron al mariscal de campo Drew Brees y al receptor abierto Michael Thomas como las grandes figuras de su ofensiva, acabaron con la presencia de los Eagles en los playoffs, donde defendían el título de campeones del pasado Super Bowl LII.

El equipo de Nueva Orleans tendrá la ventaja de campo para el partido del domingo cuando se enfrenten a los Rams, a quienes ya ganaron en la Semana 9 de la temporada regular por 45-35.

Los Saints en el partido decisivo consiguieron algo que no habían logrado durante toda la temporada regular, como fue superar un marcador adverso de 0-14 en la primera mitad ante los campeones del Super Bowl.

Pero tanto Brees como Thomas y sobre toda la defensa se recuperaron de la adversidad y al final demostraron sobre el emparrillado del Mercedes-Benz Superdome ser mejor equipo que los Eagles.

No pudo comenzar peor el partido para los Saints al ver como en la primera jugada del encuentro, un pase profundo de Brees, fue interceptado y los Eagles convirtieron esa posesión en un touchdown.

Brees más tarde sintió como por detrás le hicieron perder el balón. La línea ofensiva fue golpeada. La defensa de los Eagles le presionaba encima y los Saints fueron castigados con 11 penalizaciones para 84 yardas contra solo cuatro banderas para 30 yardas que recibieron los Eagles.

Pero todos esos problemas al final los resolvieron con clase, una gran labor de equipo y el surgir del joven esquinero Marshon Lattimore, quien protagonizó un regreso con una interceptación acrobática.

Los equipos especiales, como Taysom Hill, convirtieron en una cuarta oportunidad. Y la ofensiva volvió a ponerse de pie para cerrar la brecha y, finalmente, anotar.

Lattimore negó a los Eagles un intento tardío de retomar el liderato con otra interceptación, teniendo presente la mente para arrebatar un pase desviado del mariscal de campo de los Eagles, Nick Foles, del aire, que esta vez no pudo ser el héroe de los campeones del Super Bowl LIII.

Si lo fue Thomas para los Saints, un verdadero superhéroe, que estableció nuevos récords de equipo en recepciones (12) y yardas de recepción (171), además de conseguir el “touchdown” que dio al equipo de Nueva Orleans la ventaja parcial de 16-14 que ya no perderían.

Anteriormente el también receptor abierto Keith Kirkwood había conseguido el primer “touchdown” de los Saints, un pase de seis yardas que le dio Brees, quien al final también mostró su liderazgo ganador.

Brees acabó el partido con 28 envíos completados de los 38 que hizo para 301 yardas, dos fueron de anotación, y le interceptaron otro.

A pesar de la buena protección que le dio su línea ofensiva al final fue derribado dos veces de las 18 oportunidades que generó la defensa de los Eagles y dejó en 103,1 el índice de pasador.

Mientras que Foles completó 18 de 31 pases para 201 yardas, hizo un envío de anotación, le interceptaron dos decisivos, no fue derribado y bajó a 61,4 el índice de pasador.

Fue un partido impresionante por todas las acciones que se vivieron y alternativas en el marcador, pero sobre todo por la gran remontada de los Saints ante un defensa complicada como la que presentaron los Eagles.

Sin embargo, el equipo de Filadelfia dijo adiós a la defensa de su título de campeones del Super Bowl, que estrenará monarca a partir del próximo 3 de febrero cuando en el Merdeces-Benz Stadium de Atlanta se dispute su edición número 53.EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *