Rodríguez es duda para la semana inaugural

Rodríguez es duda para la semana inaugural

Raimond Kahwati | @raimondka9

La temporada 2018 de las Grandes Ligas está cada vez más cerca y en Boston se maneja la posibilidad de que su lanzador, Eduardo Rodríguez, no esté disponible para subir a la lomita en el cuarto encuentro de la zafra. El venezolano sigue en su proceso de recuperación después de estar el año pasado en el quirófano por su lesión en la rodilla derecha.

“Veo poco probable que él (Eduardo Rodríguez) esté listo para la primera semana de la temporada”, aseguró Alex Cora, nuevo estratega de los Medias Rojas. “Si me piden un porcentaje, puedo decir que estamos hablando de menos del cincuenta por ciento de probabilidades de que esté en el cuarto juego”.

En remplazo del criollo estaría el mexicano Héctor Velázquez como el cuarto pitcher y Brian Johnson como el quinto.

Rodríguez tuvo su primera aparición desde la operación en un juego de ligas menores, en la que culminó con una actuación de cinco tres entradas tras permitir cinco imparables, tres carreras y una base por bolas. Sin embargo, su principal objetivo de cumplir 62 pitcheos se pudo lograr sin ninguna dificultad física, cosa que alegró al cuerpo médico y técnico de los patirrojos.

“Todo fue realmente bueno”, comentó Rodríguez a los medios presentes después de la apertura. “Fue la primera vez que estaba en un juego real y los lanzamientos fueron realmente buenos. El cambio y el slider estaban funcionando realmente bien. Mi rodilla se siente muy bien. Mi mente es buena. Todo es bueno.”

Desde la gerencia de los bostonianos es vital contar con el zurdo en su total de condiciones, ya que el serpentinero se unirá a una rotación que tiene a lanzadores como Chris Sale, David Price y Rick Porcello, quienes tendrán la tarea de frenar a sus rivales de división.

“Está mucho más avanzado que yo y probablemente que todos los demás titulares que estamos aquí cuando teníamos 24 años”, dijo su compañero de equipo, David Price. “Tiene una mezcla de cuatro lanzamientos en ambos lados del plato. Ha sido muy divertido verlo en los últimos dos años y saber qué tan bien ha evolucionado y cuánto quiere mejorar y prestar atención, eso es lo que quiero de los jóvenes”.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *