"Rafa" busca tumbar a la "Torre de Tandil"

"Rafa" busca tumbar a la "Torre de Tandil"

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Kevin Anderson y Pablo Carreño Busta son los últimos cuatro contendientes en pie y quienes esta noche buscan el ansiado cupo a la final del US Open, último del Grand Slam del año.

Entre Nadal (2010, 2013) y del Potro (2009) suman tres coronas en Flushing Meadows. Además entre ellos se han enfrentado 13 veces antes del duelo de hoy: el saldo es favorable para el tenista de Manacor con marca de 8 victorias y 5 derrotas.

“Del Potro tiene opciones de ganar a cualquiera porque cuando juega bien es difícil de pararle. Contra él debo ser muy agresivo porque si le dejas usar su derecha entonces estás muerto”, señaló el actual número uno del mundo.

“Rafa” y “Delpo” ya se vieron las caras en el estadio Arthur Ashe, precisamente en las semifinales del 2009 cuando el de Tandil consiguió el título, entonces  del Potro derrotó a Nadal con parciales de 6-2, 6-2, 6-2.

“Rafa está entero físico, con gran confianza. Y sin Roger, seguro se va a motivar. Pero a mí me gusta jugarle. Confío en mi juego, en mi saque y toda la energía que me transmite la tribuna para hacer un gran partido”, dijo la “Torre de Tandil”.

Nadal, con el número uno del mundo garantizado, buscará acceder a su cuarta final en el US Open (2010, 2011 y 2013) y poder así optar por su segundo major del año, después de ganar Roland Garros.

“Ahora la sensación es completamente distinta, porque he ido mejorando a lo largo del torneo, pero me toca dar un paso más allá y continuar luchando para llegar a lo más alto. Estoy contento de estar en las semifinales y contento de como he jugado. Estoy con ilusión y satisfecho del punto al que he llegado “, añadió el español.

La otra semifinal enfrenta a dos debutantes en esta instancia: el surafricano Kevin Anderson y al español Pablo Carreño Busta.

“Estoy feliz por haber conseguido mi primera clasificación a una semifinal de Grand Slam. Conozco como juega Carreño y sé que será un partido muy difícil, pero voy  con la ilusión de luchar al máximo para alcanzar la gran final”, explicó Anderson quien ha derrotado en dos ocasiones al español. 

El último enfrentamiento entre Anderson y Carreño Busta se dio en la segunda ronda del Master 1000 de Canadá  y antes se vieron las caras en  2013 en el torneo de Casablanca sobre arcilla. En ambas ocasiones el sudafricano resolvió el partido en sets corridos.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *