Prepara un arroz blanco delicioso y suelto con estos trucos de cocina

Prepara un arroz blanco delicioso y suelto con estos trucos de cocina

Te presentamos unos trucos para cocer un arroz blanco suelto y en su punto, que quede perfecto, con el grano entero y listo para acompañar como guarnición de los platos que más te gusten.

Prepara un arroz blanco delicioso y suelto con estos trucos de cocina

El arroz, es el alimento más consumido en el mundo y ésto es debido a la abundante existencia de este cereal en todo el planeta. Para hacerlo, necesitarás unos dientes de ajo -aparte del propio arroz- un poco de agua y un poco de mimo. Como resultado: Un arroz blanco para acompañar a tus platos de cocina preferidos.

Ingredientes:

400g de arroz (2 vasos enteros)
2 dientes de ajo
Aceite
1 hoja de laurel
Sal

Preparación:

1.- En una cazuela pon a calentar a fuego suave un pequeño chorrito de aceite. Añade los dientes de ajo picados y deja que se cocinen un par minutos, que no cojan color

2.- Pasado este tiempo, añade el arroz. Sube la potencia del fuego y remueve durante un minuto más.

3.- Hecho esto, añadimos la hoja de laurel, el doble de cantidad de agua (en este caso, 4 vasos) y una buena pizca de sal. La clave con el punto de sal está en probar el agua. Debe quedar un poco saladita. El arroz va a absorber mucha durante su cocción y si no nos sabe un pelín salada, el arroz quedará soso después.

4.- Dejamos cocer a temperatura media unos 15 o 20 minutos. Depende de la variedad de arroz. No dejes de vigilar por si necesita más agua. Algunas variedades necesitan como 2’5 veces su tamaño en agua. Empieza echando el doble y si ves que lo absorbe muy rápido, puedes añadir un poco más. Es muy importante que durante este proceso no revuelvas nunca el arroz, para que quede suelto.

5.- Servimos como guarnición de otros platos o para la receta que necesitemos

Fuente: Cocina Casera y Facil

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *