Odor y su nuevo plan de bateo

Odor y su nuevo plan de bateo

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Rougned Odor se ha establecido como figura en Rangers de Texas, tras completar dos temporadas con 30 o más cuadrangulares y remolcar al menos 75 rayitas. Sin embargo, obtuvo los registros más bajos en promedios dentro de la historia del club.

Para ello, hay un plan a determinar en esta temporada de las Grandes Ligas: Un pitcheo, una zona. Lograr poner la bola en juego si llega a dos strikes en sus turnos, todo eso se quiere determinar en los entrenamientos primaverales.

Y el autor fue Jeff Banister, mánager de los vigilantes, el cual fue enfático: “La mentalidad en estos momentos es: un pitcheo, una zona”, dijo en una entrevista al portal lasmayores.com.

“Creo que él irá mejorando a partir de ahí. No creo que sea tanto un cambio, sino una transición a ‘un pitcheo, una zona’. No trates de buscar lanzamientos alejados. Si logra eso, creo que será una forma de acercarse a lo que hizo en el 2016”, profundizó el estratega sobre la idea que tiene en la mecánica del segunda base venezolano.

Poco a poco el efecto ha caído, pues en tres duelos que ha disputado en la pretemporada, posee tres boletos y liga .400. “En estos momentos estoy buscando hacerle swing a mi pitcheo”, comentó el criollo.

“No me lanzaron nada que me gustase para hacerle swing. Estoy trabajando en eso. El plan es sólo hacerle swing a mi pitcheo”, destacó de los envíos que recibió.

 

 

Hay que evitar abanicar sin hacer contacto cuando la cuenta esté en contra, ya que por eso, fue retirado el 51.1% de las veces el año pasado, contrastado con el 27.4 que mostró el dominicano Adrián Beltré. Se parará en el plato a buscar un lanzamiento adecuado, sino, lo dejara pasar.

El dirigente de los tejanos fue directo: “Todo el mundo tiene un plan con dos strikes”. Y detalló además cómo funcionará con el zuliano: “¿Ustedes consideran el de Odor un plan con dos strikes óptimo? No sé si se podría considerar de esa manera. Hicimos que entendiera la situación. Es un muchacho que aporta cuando está en circulación. Pero la encanta hacer swing. Nos fascina cuando les hace swing a envíos que puede mandar lejos”.

 

 

 

Todo esto es para ratificar su puesto y su estatus de pelotero valioso en el equipo que hace vida en Arlington, después de pactar una renovación de seis años y 49.5 millones de dólares el calendario anterior.

El infield de Texas está blindado con Jurickson Profar y Hanser Alberto, además de invitar al campo de primavera a Darwin Barney, guante de oro en 2012. Competencia que hará a Odor comprometerse más en su rol.

Los guarismos del año pasado llevan a la conclusión de esta reflexión, pues, pese a despachar 30 batazos de vuelta completa, su promedio fue de .204, segundo más bajo en los anales de la divisa para un bateador que haya acumulado las visitas legales, un promedio de embasado de .252 y el slugging de .397, el más bajo en todas las campañas en las mayores bajo el criterio antes utilizado.

Se ponchó 162 veces y recibió 32 pasaportes en 2017, en claro contraste de su actuación. “El año pasado le hice swing a un montón de lanzamientos en bola. Este año estoy trabajando en darle a mi pitcheo”, aspiró el camarero.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *