Nelson Poggioli: "Despedir a Bailey fue difícil"

Nelson Poggioli: "Despedir a Bailey fue difícil"

Diego Naranjo Cevallos || @diegonaranjo16

Luego que los Tigres de Aragua perdieran el cuarto juego de la serie ante los Leones del Caracas. que la dominan 3-1, la gerencia felina tomó la decisión de despedir al mánager Buddy Bailey para buscar una reacción de sus jugadores, quienes ahora estarán bajo las órdenes del ex coach de banca  Carlos García.

“Fue una decisión muy difícil de tomar por lo que representa Bailey para el beisbol venezolano pero en especial para los Tigres”, comentó el gerente deportivo de los aragüeños Nelson Poggioli, vía telefónica. “Esto es parte del juego, tu puedes ganar o perder pero siempre tienes que jugar buena pelota. Desde la oficina estábamos preocupados por el ambiente que se vivía dentro del clubhouse y por eso decidimos tomar está decisión y buscar una reacción positiva de los peloteros”.

Bailey fue mánager de los Tigres durante 12 campañas sucesivas, en las que sumó seis títulos en la LVBP y uno en la Serie del Caribe, posteriormente estuvo al frente de los Tiburones de La Guaira por dos campeonatos. Luego retornó a los Tigres como coach de banco de Eduardo Pérez, quien fue cesanteado durante la ronda regular de la temporada anterior y su voz de mandó volvió a rugir hasta la madrugada de este domingo.

“Bailey es todo un profesional y entendió muy bien la decisión”, afirmó Poggioli. “Nos reunimos con los peloteros y después fuimos hasta el hotel para hablar con Buddy. Él nos deseó mucha suerte porque es un tigrero de corazón. Él sabe que uno no puede cambiar a treinta peloteros de un equipo y que él es el responsable de todo el ámbito deportivo”, finalizo Poggioli.

A recuperar el rumbo. Parte de las razones por la cual la gerencia bengalí tomó la decisión de salir del segundo mánager con más títulos en la historia de la Liga, se debió a la manera como el equipo se estaba desempeñando en el terreno de juego.

“Es preocupante ver un equipo como el que nosotros tenemos jugar sin ánimo y eso es algo que hay que cambiar”, continuó el gerente. “Siempre hay que jugar de la mejor forma posible y no lo estábamos haciendo”.

Ahora la responsabilidad de devolverle la alegría al equipo recae en las manos del “Almirante” Carlos García.

“Después de hablar con Bailey nos reunimos con Carlos, quien era la figura indicada para asumir esa responsabilidad. Él tiene la jerarquía para eso, tiene la experiencia y es un mánager que ha sido campeón en esta Liga. Hoy (ayer) él habló con todos los muchachos y habló muy bien”.

A pesar de tener cuesta arriba la clasificación, la gerencia tigrera se mantiene esperanzada. “Con este movimiento no estamos tirando la toalla”, destacó Poggioli. “Tenemos un buen equipo y todavía tenemos chance”.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *