Mario Salas devuelve a Sporting Cristal a la senda de los títulos

Mario Salas devuelve a Sporting Cristal a la senda de los títulos

En ese período Cristal no solo ha sido el mejor equipo y el más goleador de la primera parte de la actual campaña de la liga peruana, sino que además ya se ha asegurado un cupo en las eliminatorias por el título nacional y otra plaza provisional para volver a jugar la Copa Libertadores el próximo año.

Con una propuesta ofensiva, pero sin renunciar al contraataque, Salas ha cambiado drásticamente la imagen del equipo, al que recogió en diciembre tras haber terminado octavo en la temporada de 2017, lo que a las justas le valió para clasificar para la Copa Sudamericana.

Aunque en el torneo internacional cayó a las primeras de cambio frente al Lanús argentino, Salas logró reflotar al conjunto rimense en el torneo local, donde fue una apisonadora que ganó dieciséis partidos, empató cuatro y solo perdió uno.

Esos números logrados hasta ahora por el chileno son mejores incluso que los obtenidos con la Universidad Católica de Chile cuando ganó el Torneo Clausura de 2016 y el Torneo Apertura de 2017.

Con 33 puntos en su casillero, puede tomarse con calma el Apertura y el Clausura peruanos, pues tiene un colchón de seis puntos sobre el Sport Huancayo, al que ganó la final del Torneo de Verano.

Los 42 goles anotados hasta el momento son la mejor carta de presentación de este equipo de Salas, gracias en buena parte a los 17 tantos que acumula el delantero centro argentino Emanuel Herrera, quien es actualmente el máximo goleador de la temporada.

Los resultados abultados han sido la tónica habitual de los celestes desde que Salas asumió la dirección técnica, con goleadas como el 5-0 sobre Ayacucho y el 1-5 endosado a la Universidad San Martín de Porres.

Así marcó la pauta en el Grupo A del Torneo de Verano, el más duro de la competición, pues también estaban en este cuadro Alianza Lima y Universitario de Deportes, los otros dos grandes clubes del fútbol peruano.

A Alianza Lima le ganó los dos partidos por 3-0 y 0-2, mientras que con Universitario empató en las dos ocasiones, primero 1-1 y luego 3-3.

Sobre la cancha también resultaron determinantes para Salas las aportaciones del uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa y de los experimentados Horacio Calcaterra y Jorge Cazulo.

El buen rendimiento de Sporting Cristal no solo vino acompañado por fichajes como los de Herrera y el colombiano Yulián Mejía, sino también por las incorporaciones de jugadores de la cantera.

Salas también supo dar entrada al equipo a jóvenes promesas de la escuela celeste que han tenido destacadas actuaciones en este Torneo de Verano, como es el caso del lateral derecho Johan Madrid y los delanteros Flavio Gómez y Fernando Pacheco.

Con estos números, Mario Salas aspira a conducir a Sporting Cristal a su decimonoveno título nacional y así recuperar el cetro del fútbol peruano que no gana desde 2016. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *