La Vinotinto tuvo una exigente preparación para el Sudamericano

La Vinotinto tuvo una exigente preparación para el Sudamericano

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

La Vinotinto Sub-20 llegó a Chile con una preparación extraordinaria, repitiendo de alguna forma la fórmula que se usó para el Sudamericano de la categoría que se disputó en Ecuador en 2017. Los módulos en diferentes ciudades del país e incluso fuera del territorio nacional, hacen que la selección tenga un potencial físico envidiable para la venidera competición, donde buscarán la tercera clasificación a un Mundial Sub-20.

El roce internacional ha sido vital para este combinado, que inició su preparación en agosto de 2017 y desde entonces no han detenido sus actividades con diferentes módulos, giras y duelos amistosos por diferentes entidades nacionales e internacionales.

Desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la Isla de Margarita, hasta Catar se puede resumir la preparación venezolana para la edición XXIX del certamen sudamericano de la categoría.

Los preparativos en suelo venezolano se realizaron en Nueva EspartaPuerto CabelloCaracasMéridaYaracuyBarquisimetoAcarigua y San Cristóbal. Mientras que en el exterior, tuvieron varias citas en diferentes competiciones y giras interesantes. Entre las más destacadas está el COTIF en España, los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y los Odesur de Cochabamba, en Bolivia.

También, es importante destacar los cuadrangulares que se disputaron en Paraguay, ante Japón y Chile; en Estados Unidos, frente a la selección de Jamaica y las escuadras Sub-20 y Sub-19 de los norteamericanos. Asimismo, jugaron amistosos en España con el Deportivo AlavésEspanyol y el Athletic Bilbao, en el 2018. Igualmente, se hizo una serie de duelos en suelo catarí.

Medellín y Cali fueron otra de las ciudades de Colombia que acogieron a la selección venezolana para encarar su preparación para el Sudamericano.

El cuadrangular que acogió el Metropolitano de Cabudare, fue positivo para la selección. En ese certamen amistoso enfrentó a la selección de Bolivia, Ecuador y Perú. En ese torneo preparatorio registró una victoria y dos derrotas.

Los diferentes llamados sirvieron para que el estratega venezolano, Rafael Dudamel, pudiese observar a jugadores que hacen vida en el extranjero como Christian Makoun, en la JuventusEnrique Peña Zauner, en el Borussia DortmundSantiago Herrera, con el UCLARiki Mangana, en el Celta de VigoCristian Cásseres, en el New York Red BullsSamuel Sosa, con Talleres; y Jan Carlos Hurtado, con Gimnasia de La Plata. Todos estos quedaron en la lista final de 23 futbolistas para la competición.

Luego de 29 módulos de preparación, la escuadra nacional ya tiene todo listo para empezar su actuación en el Sudamericano de Chile; además, la Vinotinto disputará sus cuatro partidos correspondientes al Grupo A del campeonato en el Estadio El Teniente de Rancagua.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *