Kuipers: "Fue una gran sorpresa esta final, pero fantástica"

Kuipers: "Fue una gran sorpresa esta final, pero fantástica"

El holandés Bjorn Kuipers, árbitro de la final de la Liga Europa entre el Atlético de Madrid y el Marsella en el estadio Parc OL de Lyon, declaró que fue «una gran sorpresa» ser el elegido para este encuentro, pero «fantástica», en declaraciones publicadas este martes por la página web de la UEFA.

«Estoy realmente feliz. Es la octava final en mi carrera y cada una es especial», explicó el colegiado, que ya dirigió al Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones de Lisboa en 2014, perdida por el conjunto rojiblanco frente al Real Madrid en la prórroga, después del 1-1 de Sergio Ramos en el minuto 93 (4-1).

Su designación para la final, según afirmó, no sólo es «un reconocimiento» a él, sino para todo su equipo arbitral. «Son fantásticos y no sería nada sin ellos», añadió el árbitro holandés, que remarcó la importancia de la fuerza mental para dirigir una final: «Es una de las facetas más importante para un árbitro».

«Hay tantas personas mirándote y analizándote en un partido que debes ser fuerte y estar seguro de todo lo que haces», explicó antes de la final, para la que se preparará «como siempre»: «Saldremos al terreno de juego de antemano para saborear el ambiente, y luego regresaremos al vestuario para centrarnos por completo en realizar el mejor trabajo que podamos».

Árbitro mundialista tanto en Brasil 2014 como en el próximo de Rusia 2018, en su trayectoria ha vivido los cambios que ha habido en los últimos tiempos en el fútbol y el arbitraje. «Los jugadores son más fuertes y están más en forma. El juego es más rápido y los árbitros han tenido también que adaptarse. Los árbitros ahora son tan atletas como los jugadores», expuso en declaraciones a la UEFA.

«Otros aspectos se han desarrollado, como por ejemplo la preparación táctica que hacemos ahora. Es realmente importante que sepas cómo juegan los equipos para que sepas qué esperar cuándo los estás arbitrando», declaró./ EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *