Google notificará los vuelos retrasados antes que las aerolíneas

Google notificará los vuelos retrasados antes que las aerolíneas

Google no puede acabar con ese martirio que se genera cuando se retrasa un vuelo, pero algo que sí puede hacer es avisarnos que nuestro viaje se demorará un buen rato, incluso lo hará antes de que la aerolínea responsable lo notifique. Se trata de Google Flights, una aplicación que está probando nuevas características, entre las que se encuentra añadir el estado de los vuelos en sus resultados de búsqueda.

Google notificará los vuelos retrasados antes que las aerolíneas

Además de acceder a información de las aerolíneas, el gigante de internet usará un algoritmo basado en el aprendizaje automático e inteligencia artificial para obtener datos sobre los vuelos que van a retrasarse, pero que aún no han sido registrados por las propias compañías de transporte. El algoritmo analiza los datos históricos de nuestro número de vuelo o de ruta para ofrecer este servicio.

Eso sí, la demora no se publicará en el buscador hasta que haya más de un 80% de posibilidades de que ocurra. Tal vez en ese momento los viajeros ya se encuentren en el aeropuerto, pero al menos se evitarán una sorpresa o una molestia mayor.

Google Flights se actualiza añadiendo más información sobre las razones por las que se retrasa nuestra salida, algo que normalmente, las aerolíneas nunca nos revelan y que puede llegar a irritarnos aún más, según indica el comunicado de Google. Sin embargo, la información que Google te ofrece es un extra, por lo que no debes dejar de estar pendiente de tu vuelo y de la información oficial que tu aerolínea te ofrece.

Este servicio de Google ya está disponible en algunos paises, aunque en Estados Unidos gozan de un plus, ya que también podrán probar los servicios de información de tarifas con tres aerolíneas: Delta, American y United.

Fuente: De10

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *