El Samsung Galaxy S9 Plus después de un mes de uso

El Samsung Galaxy S9 Plus después de un mes de uso

De su lanzamiento en el Mobile World Congress al día de hoy; ya hemos visto muchísimas reseñas del Galaxy S9 Plus y su hermano menor, el S9. Pero ahora, a un mes de su lanzamiento en México, ¿qué tal se ha portado el teléfono con aquellos que lo compraron? ¿Vale la pena? Sobre especificaciones técnicas ya tenemos toda la información; pero hace falta evaluar el día a día con él de una persona “común”.

De este teléfono podemos, obviamente, destacar su poderosísima cámara; hablando en específico del modelo Plus. Pero, ¿por qué una persona que lo usará para las tareas comunes, debería comprarlo? Si buscas un review más técnico, pasa por acá. 

Viviendo con el Galaxy S9 Plus: el primer día

Llegas a la tienda. Compras tu Galaxy y te apresuras a casa para poder abrirlo y comenzar la exploración de tu juguete nuevo. A menos de que vengas de teléfonos de gama alta nivel flagship; lo primero que verás es su diseño. Cómo se siente cuando lo sostienes en la mano: vamos, que se nota el nivel. Después lo prendes y sí, puedes quedarte impresionado con tremenda pantalla.

Después, en el proceso de configuración; añadir las apps y todo eso de cuando tienes un celular nuevo, notas algo: no importa si estás instalando un puñado de apps a la vez mientras revisas otras funciones, el teléfono no se congela. Eso es lo mejor que te puede pasar si como yo, eres una persona obsesionada con los gadgets fluidos y veloces.

Los primeros días con la cámara del Samsung Galaxy S9 +

¿Fotos de conciertos? ¿Selfies? ¿Imágenes de tus amigos? Bueno, aquí es donde le vas a sacar provecho al teléfono. Si eres alguien que realmente usa la cámara y sale con frecuencia; será lo tuyo. Seamos claros: en cuanto a selfies, el S9 Plus te vuelve hermoso. ¿Pagarías su precio por eso?

Además, prácticamente cualquier foto que tomes con él se verá semi profesional; no importa si es de tu grupo de amigos, de alguna obra de arte en un museo o un paisaje. Realmente creo que la cámara y el software de este teléfono valen la pena. Además, el enfoque dinámico es genial. También el hecho de poder crear GIFs directamente con la cámara de tu teléfono. Bueno, en lo personal me ha gustado bastante y no tengo “peros”.

Aunque ojo: esto cuenta sólo si realmente lo usarás. Por ejemplo, si eres Instagrammer o un viajero constante y tienes el dinero, adelante.

El Samsung Galaxy S9 Plus después de un mes de uso

 

El S9 + y los conciertos

Personalmente, soy fanática de los conciertos. Y en ellos, el teléfono no te va a dejar tirado. No importa si estás hasta adelante o hasta atrás; las fotos salen bastante asombrosas; y los videos no se quedan atrás. El zoom que te da la cámara dual no hará que pierda calidad la foto y la tomará como si estuvieras prácticamente en el escenario. Además enfoca bastante bien; y está de más aclarar que no existirá el drama de “tu teléfono ya no tiene memoria suficiente para guardar el video, intenta eliminando archivos” a la mitad de tu canción favorita.

Súper Slowmo, ¿y yo para qué lo quiero?

Otra de las novedades de este celular es su cámara súper slowmo. La cámara lenta más lenta del mundo mundial. Todo bien, pero, ¿para qué la quieres tú? Más allá de filmar momentos interesantes y darle un giro especial a tus recuerdos; no irás mucho más allá.

Burton slowmo

A post shared by Elizabeth Legarreta (@ambarvioletta) on

Y es justo aquí donde podría venir el primer comentario negativo: la cámara súper slowmo es oscura. Muy oscura. De hecho, olvídate de usarla en interiores a menos de que quieras que se vea como si hubieras filmado un video con tu calculadora. La única forma de usarla y que te dé un resultado bueno es con luz natural. No, no con un gran foco: la luz artificial no ayudará mucho. Úsala a la luz del día y notarás la diferencia. Sí, sabemos que este no es un error; sino una característica de este tipo de grabación. Sin embargo, es algo que la gente que está considerando comprar el teléfono debería saber.

AR Emoji… (?)

Los AR Emojis son la respuesta de Samsung a los Animojis de iPhone. Sí, al principio puede ser divertido crear el tuyo; personalizarlo y responder con ellos a todo el mundo. Aunque te recomiendo que uses el modelo caricaturizado. El realista es un poco terrorífico.

Por lo menos en mi caso; no he usado estos emojis desde la segunda semana con el teléfono. Son algo curioso, pero no pasan de ahí. Creo que puedes vivir con ellos y más si tienes Bitmoji (la app). Aunque claro, aquí la experiencia puede variar muchísimo dependiendo de los gustos personales y costumbres de cada quien.

Bixby Vision, muy bien todo, pero…

En cuanto a Bixby Vision; no hay muchas quejas. Te da lo que promete. Algo que encontré útil es la localización de negocios a través de la cámara y con ayuda de inteligencia artificial. Tú te paras en algún lado; prendes Bixby Vision y apuntas la cámara para donde quieras. El teléfono te dirá cuáles y cuántos negocios y de qué están ubicados en esa dirección.

Y aquí viene el gran tema para Latinoamérica… ¿te interesó la función de BV que con sólo apuntar la cámara hacia tu comida; te informa cuántas calorías tiene y además su valor nutricional? Bueno, pues parece que en Latam aún no está lista. Por lo menos en México, no.

Tuve la oportunidad de probar un S9+ europeo y ahí sí que está. Pero en el nacional no. Pregunté al soporte de Samsung y no me supieron dar una explicación. Después lo publiqué en el foro de Samsung Members y es ahí donde alguien del staff de la compañía me informó que “está en desarrollo y pronto llegará con alguna actualización”. Hasta ahora no se sabe más.

Refinando el éxito: Review del Samsung Galaxy S9 y S9+ [FW Labs]

 

Desbloquear el teléfono con tu rostro

Vamos a una de las cosas que más me han gustado. Si bien no me encanta que el teléfono tenga el lector de huellas en la parte trasera (aclarando que ya es mucho más cómodo de alcanzar que en el S8); el desbloqueo facial + retina lo compensa. Literalmente sólo tienes que levantar el teléfono y verlo para que se desbloquee. Además funciona aunque estés maquillada (o maquillado, no sé) o tengas lentes. Tampoco le afecta mucho la poca luz.

Lo que sí es que se pone medio torpe cuando tienes el cabello en el rostro; pero nada que no resuelva tu mando sosteniéndolo.

Lo demás… pero no lo de menos

De mis cosas favoritas es Samsung Notes; una sencilla aplicación, sí, pero no puedo negar que me encantó. Especialmente cuando quieres tomar notas rápido; por ejemplo, en alguna junta laboral o en la escuela. Puedes hacerlo escribiendo con tu dedo o también con el teclado. Sencillo pero útil y en perfecta coordinación con el entorno Samsung. Puedes compartirlas sin mucho problema.

Y no podemos dejar atrás la posibilidad de personalizar tu celular casi al 100%; incluso la imagen que aparece en el Always On Display. Es un gran plus ambas cosas.

También la sección “Mantenimiento del dispositivo” es muy útil. Aquí podrás tener tu celular siempre al 100; liberará memoria y cerrará apps que estorben, entre otras cosas. Aunque todo esto no es algo que no encuentres en otro celular Galaxy de gama alta; sí le da un punto extra también al S9.

Y retomando el tema de la personalización: los S9, como seguro ya sabes, no vienen con Android puro. Esto no me ha representado un problema, sino todo lo contrario. La capa de personalización de Samsung me ha gustado y no he notado que el teléfono se vuelva lento por ella. Esto al menos durante el primer mes de uso.

Conclusiones

El Galaxy S9 Plus es un muy buen teléfono que sí te facilitará la vida en varios aspectos. ¿Vale la pena comprarlo? Me parece que si y sólo si tienes el dinero disponible y te sobra. Como casi todos los smartphones; es un lujo, y uno especialmente costoso. Podrás vivir sin él; aunque vivir con él será bastante genial.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *