El alto y bajo rendimiento de Westbrook

El alto y bajo rendimiento de Westbrook

Jesús García // @JessGar3023

Russell Westbrook ha estado entre los mejores jugadores de la NBA en la última década, evolucionando constantemente y su juego se ha tornado mejor en muchos aspectos. 

Westbrook se ha convertido en el base más completo de la liga, su juego lo toma con más madurez y sus habilidades mejoran cada día, pero así como tiene sus aspectos positivos hay detalles que aún no lo caracterizan como el mejor jugador de la NBA.

La «Bestia» tiene todas las herramientas para ser el mejor jugador de la liga; aunque su tamaño pueda ser un factor negativo, pero lo que le ha generado mayores problemas son sus malas decisiones en los partidos, además de disminuir su porcentaje de tiro esta temporada y que Paul George haya tomado el papel principal en el conjunto.

Las pérdidas de balón y sus decisiones en los minutos finales de los compromisos ha sido un problema que lo ha afectado durante años. El Thunder de Oklahoma City va bien esta temporada colocándose en la tercera plaza de la Conferecnia Oeste con un balance de 36 victorias y 19 derrotas.

Russell tiene 24,6 % de acierto en tiro de larga distancia, siendo el peor porcentaje. El tiro libre este año parece no sentarle mu bien, cabe destacar que Westbrook es un jugador muy agresivo y que suma muchas faltas que lo llevan a la linea de los suspiros, pero esta campaña está por muy debajo de lo que tiene acostumbrado anotar.

El promedio de su carrera llega al 80% mientras que en esta zafra promedia 65%.

Pero su gran juego le ha permitido que muchos no noten sus errores. Sus asistencias, rebotes, anotaciones le han permitido al Thunder llevarse la victoria y continuar entre los mejores jugadores.

Es importante reconocer que Russell es un poco desorganizado, para lo bueno y para lo malo. Puede ganar el partido en la última posesión o no tocar ni el aro en el intento.

El Thunder continúa cosechando triunfos, el sábado doblegaron a los Rockets de Houston, esta noche se enfrentan ante los Blazers de Portland donde George y Westbrook deberán fajarse para interponerse ante unos duros Portland comandados por Damian Lillard.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *