Artistas ofrecen su arte ante "la oscuridad de la violencia" en El Salvador

Artistas ofrecen su arte ante "la oscuridad de la violencia" en El Salvador

Un colectivo de artistas circenses clausuraron hoy en la capital de El Salvador el «Sombrilla Fest», en el que ofrecieron su arte como una salida a la «oscuridad de violencia» que vive el país centroamericano.

Artistas ofrecen su arte ante "la oscuridad de la violencia" en El Salvador

Marco Paíz, artista y parte de la organización, señaló que uno de sus objetivos es que «la gente se apodere de estos espacios y estas actividades» para que «salgan de la oscuridad de la violencia que envuelve al país», uno de los más mortíferos del mundo.

Añadió que esperan motivar a los ciudadanos a aprender alguna de las disciplinas artísticas para que «puedan mejorar su situación de vida» e «influir en sus familias y modificar su entorno social».

Señaló que este festival se da en el marco del Día Mundial del Circo Social y que desde el viernes realizaron «una gala internacional y talleres multidisciplinarios en diferentes puntos de la capital».

Apuntó que entre los participantes se encontraban más de 40 artistas de Estados Unidos, Inglaterra, España, México, Costar Rica, Guatemala y Ecuador, además de 100 representantes salvadoreños del arte circense y urbano.

«Somos casi 150 artistas que nos hemos juntado para darle un regalo a la gente que transita por el Centro Histórico de San Salvador, porque es uno de los espacios que menos se considera para presentar expresiones artísticas», apuntó Paíz.

Este evento, que fue clausurado en la Plaza Gerado Barrios de la capital salvadoreña, fue organizado por miembros de la Casa Escuela Sombrilla, que es parte del Proyecto Sombrilla Arte y Circo Social.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de homicidios de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, muertes violentas atribuidas principalmente al accionar de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18. EFE / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *