Altuve no se conforma con lo hecho en 2017

Altuve no se conforma con lo hecho en 2017

Pablo A. Rondón M. || @PablinooAlee

“El límite es el cielo”, una de las frases más utilizadas cuando un deportista viene de tener éxito en una temporada. Tal es el caso de José Altuve, que quiere ratificar cada año lo que viene haciendo, sólo que esta vez lo hará desde la perspectiva de ser el jugador Más Valioso de la Liga Americana y con un anillo de Serie Mundial a cuestas.

Lo que resalta en él no es lo que parece, pues a pesar del rendimiento deportivo expresado en estadísticas altas para un pelotero, lo que realmente realza la presencia del venezolano, en el campo de entrenamiento primaveral de Astros de Houston, es la admiración que tiene de sus compañeros.

El aragüeño no oculta su emoción tras adjudicarse el galardón del mejor pelotero del joven circuito: “Haber ganado el JMV el año pasado es algo que nunca voy a olvidar”, afirmó al portal lasmayores.com quien bateó .346 en 2017, para amarrar su tercer cetro de average, segundo corrido y séptimo en forma sucesiva para los criollos en la misma liga (combinado con los cuatro de Miguel Cabrera).

Pero está consciente de que sin la ayuda de sus colegas, muchos de los logros no se sumarían a su cuenta: “Y por eso tengo que darles las gracias a mis compañeros. Son ellos los que juegan duro todos los días. Siento que ellos hacen el trabajo difícil y yo sólo los apoyo. En este clubhouse yo soy sólo un jugador más que quiere ganar”, destacó el grandeliga.

Todos contribuyeron al primer título de los ‘siderales’, debido a sus capacidades en el campo, pero lo de ‘astroboy’ trasciende aún más. Ha demostrado ser el líder de un dogout con hambre de ganar, de concretar en el campo las ganas de superarse y sobre todo, teniendo los pies sobre la tierra, como es el caso del nacido en Maracay, que a pesar de haber pisado alto, cree que todavía hay para dar más.

O al menos, eso dice Marwin González: “Nunca es suficiente para él”, apuntó el utility que juega junto a Altuve desde 2012 en el club de la ciudad tejana.

“No importa lo bien que le vaya, nunca es suficiente. Esa es la mentalidad que tienes que seguir. Obviamente es mi mejor amigo y trato de seguirlo”, aseguró el caraqueño sobre la buena relación que posee con el MVP y lo que quiere aprender de él.

Kansas City Royals v Houston Astros

Otro que también elogió al segunda base fue George Springer, jardinero central y ganador del premio al mejor pelotero del pasado ‘Clásico de Otoño’. “Es el único que conozco que se va de 5-4 y no está contento”, comentó sobre las ambiciones de Altuve.

“Eso demuestra quién es. Le mandé un mensaje en la temporada muerta para dejarle saber que es un honor jugar a su lado. Me encantar jugar con él”, indicó.

De igual forma opinó el mánager de Houston, A.J. Hinch, de los aspectos donde Altuve debe trabajar con énfasis, como la defensa en el segundo cojín y el corrido de bases. “Son cosas pequeñas en el panorama general, pero asuntos que al final del día pueden convertirlo en un jugador más eficaz”, expresó quien llevo al conjunto sideral a ganar 101 juegos la temporada anterior.

Detroit Tigers v Houston Astros

Una meta concreta es mantenerse firme en el tiempo, no solo ganar una vez y ya, sino aparecer con frecuencia en las instancias decisivas de la ‘Gran Carpa’. “Algo que siempre he querido hacer es ser consistente”, aseguró el camarero.

Uno ve a Mike Trout y te fijas lo bueno que ha sido por tantos años. (El dominicano) Robinson Canó ha tenido muy buenas temporadas en fila. Ese es el tipo de pelotero que quiero ser. Quiero ser consistente porque de esa forma puedo ayudar a mi equipo no sólo por un año o dos, sino por muchas temporadas”, describió de dos de los peloteros con mejores registros en los últimos años dentro del ‘mejor béisbol del mundo’.

Altuve acumuló su cuarta campaña seguida con 200 hits, despachó 24 cuadrangulares, remolcó 81, piso 112 veces el home, estafó 32 bases y tuvo .547 de slugging.

Y ganó el anillo de campeón en Octubre, el premio más importante para todo beisbolista, lo cual, aspira multiplicar: “Tenemos un futuro brillante frente a nosotros y pienso que podemos ganar la Serie Mundial una, dos, tres veces más, ¿quién sabe?”, se preguntó el jugador de 27 años.

Por el momento, se prepararán para el inicio de la defensa su título, que comenzará ante Rangers de Texas, el ‘opening day‘ de la zafra 2018.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *